Últimos Artículos

26 octubre 2018

Jesus Marti

Puppet Master: The Littlest Reich, marionetas sedientas de sangre

Puppet Master: The Littlest Reich una película de Sonny Laguna y Tommy Wiklund

'Puppet Master: The Littlest Reich da lo que promete: diversión, desfase, sangre y vísceras.'

Edgar, dependiente en una tienda de cómics y también dibujante se ha divorciado recientemente, acuciado por problemas económicos regresa a casa de sus padres y en la habitación de su hermano (recientemente fallecido) encuentra una extraña marioneta; después de investigar por internet y descubrir que puede tener bastante valor decide venderla. Junto a una vecina y un amigo deciden ir a una convención donde se celebra el 30 aniversario de los asesinatos de Andre Toulon, con el objetivo de subastar el artículo. Pero nada será fácil ya que misteriosamente todas las marionetas de la reunión cobran vida, desatando un infierno de sangre y muerte.
Con guión de S. Craig Zahler (director / guionista de Bone Tomahawk, 2015) y dirigida por Sonny Laguna (Blood Runs Cold, 2011) y Tommy Wiklund (Wither, 2012) nos llega Puppet Master: The Littlest Reich, nueva entrega de la saga que tuvo su inicio en el año 1989 bajo la dirección de David Schmoeller, el guión de Charles Band y producida por Full Moon Entertainment; esta nueva película supone la decimotercera entrega de una saga que, con el paso de los años, se hallaba en un estado semicomatoso difícilmente reversible, pero, mira por donde, la nueva gamberrada consigue reiniciar e insuflar algo de vida a los esquemas habituales utilizados hasta la saciedad por sus antecesoras, definiendo, de paso, un nuevo camino para nuestras ‘alegres’ y sanguinarias marionetas favoritas.

Puppet Master: The Littlest Reich una película de Sonny Laguna y Tommy Wiklund
¿Cómo consiguen semejante hazaña?, pues bastante fácil: por una parte el guionista reviste de cierta ‘seriedad’ toda la historia y dota a los personajes principales de algo más de carácter, todo ello dentro de un film en el que, naturalmente, los protagonistas totales y absolutos son las marionetas asesinas y su creador Andre Toulon, de esta manera se consigue combinar de manera muy eficaz esa ‘seriedad’ con el desfase sangrientamente gore y desenfadado que marca todo el tono del film. Sigamos con las marionetas, a las ya conocidas (Tunneler, Blade, Pinhead o Torch) se le suman nuevos familiares igualmente retorcidos que acompañan a la nueva estrella de la función: una marioneta llamada Junior Führer (una especie de bebé que gatea con la cara de Hitler), que por lo que parece se convertirá, en la próxima entrega de la franquicia, en parte importante de la trama.

Udo Kier en Puppet Master: The Littlest Reich
Acompañando a los actores principales tenemos algunos cameos simpáticos: Barbara Crampton (que ya salía en la película original), Udo Kier (que da vida a Andre Toulon) o Michael Paré.
Conviene destacar también la secuencia de títulos iniciales, una maravilla de animación ilustrada por Benjamín Marra y una banda sonora compuesta por un antiguo colaborador de Lucio Fulci: Fabio Frizzi.
Poco más, Puppet Master: The Littlest Reich da lo que promete: diversión, desfase, sangre y vísceras, por ese motivo se convierte en un film muy adecuado para visionarlo con amigos, cervezas y un entorno propicio para las risas y el buen rollo, para los aficionados que necesiten más profundidad y seriedad les aconsejo mantenerse alejados de la producción, yo por mi parte me lo he pasado cojonudamente y doy gracias por ello.
Saludos y buen fin de semana.


FICHA TÉCNICA
Puppet Master: The Littlest Reich una película de Sonny Laguna y Tommy Wiklund

Título: PUPPET MASTER: THE LITTLEST REICH (2018 / USA-UK / 90′ / Color)
Fecha de Estreno: 20/04/2018 (Overlook Film Festival)
Director: Sonny Laguna / Tommy Wiklund
Segunda Unidad: Ben Loggins / Rudy Gutierrez Jr. / Hayden Pittman / Tate Steinsiek
Productor: Dallas Sonnier / Charles Band
Guión: S. Craig Zahler
Basada: en los personajes creados por Charles Band y Kenneth J. Hall
Diseño de Producción: Brittany Ingram
Música: Fabio Frizzi / Richard Band
Maquillaje: Ali Gordon / Chloe Hayes / Heather Henry / Rink Prince / Dave Richmond / Eric Zapata / Tate Steinsiek / Ian Cromer / Marina Davila
FX: Wayne Anderson / Rayce Bird / Dallan Pickard / Rick Prince / Tate Steinsiek / Doug McDonald / Ian Cromer / Preston Fassel / Ali Gordon / Chloe Hayes / Chris A. Wilks
Efectos Visuales: Sonny Laguna / Thomas D. Moser / Tommy Wiklund
FICHA ARTÍSTICA
Thomas Lennon, Michael Paré, Udo Kier, Barbara Crampton, Charlyne Yi, Nelson Franklin, Matthias Hues, Jenny Pellicer, Tina Parker, Kennedy Summers, Betsy Holt, Alex Beh, Victoria Hande, Skeeta Jenkins, Anne Beyer, David Burkhart, Grace Montie, Steve Stodghill, James Healy Jr., Stephen Brodie, Amber Shana Williams, Serafin Falcon.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »