Últimos Artículos

13 enero 2019

Jesus Marti

EL ASESINO DEL TALADRO / ABEL FERRARA DESATADO

El Asesino del Taladro, la opera-prima de Abel Ferrara

El Asesino del Taladro es una obra muy personal de carácter nihilista, intensa y cruel, que disecciona con habilidad la dualidad humana.


El Asesino del Taladro, la opera prima de Abel Ferrara, es una crónica oscura y malsana acerca del fracaso, la locura y el entorno sórdido, frío y despiadado de una metrópoli como Nueva York, todo ello rodeado de una simbología religiosa donde el individuo se ve reducido a ser una mera marioneta desequilibrada e inestable. El film, casi un documental, tiene una textura sucia e improvisada y desde un primer momento nos envuelve en una atmósfera desquiciante y claustrofóbica, retratando con precisión una época (década de los setenta) cambiante y confusa, donde el nacimiento de una nueva corriente artística (el punk-rock) puso todo patas arriba. Este film sentó las bases de la futura trayectoria de Ferrara, películas como Ángel de Venganza (MS. 45, 1985), Ciudad del Crimen (Fear City, 1984) o Teniente Corrupto (Bad Lieutenant, 1992) entre otras no son sino la extensión de su primer trabajo, así como la malsana radiografía de una sociedad enferma y desorientada. The Driller Killer es una película con un ritmo desigual y bastantes altibajos, pero no por eso deja de ser una experiencia única que merece un visionado, pues es una obra muy personal de carácter nihilista, intensa y cruel, que disecciona con habilidad la dualidad humana siempre teñida de luz y oscuridad. Un film desgarrador.


El Asesino del Taladro, la opera-prima de Abel Ferrara

El Asesino del Taladro, la opera-prima de Abel Ferrara
El Asesino del Taladro, la opera-prima de Abel Ferrara
El Asesino del Taladro, la opera-prima de Abel Ferrara
Sinopsis- Un joven artista que comparte apartamento con dos chicas y una banda de punk-rock que ensaya a todas horas en el sótano del edificio, ve como todo su mundo se desmorona lentamente. Agobiado por la falta de dinero, por su incapacidad de terminar la obra en la que está trabajando y por la falta de tranquilidad para desarrollar su trabajo, va perdiendo la cordura y el sentido de la realidad. La neurosis del joven va en aumento, la furia y el odio lo dominan dando rienda suelta a todos sus sentimientos reprimidos, la espiral de locura aumenta hasta límites insoportables y pronto descubre que la manera desahogarse es recorrer los callejones de Nueva York, armado con un taladro…. 


FICHA TÉCNICA
Título: THE DRILLER KILLER (1979 / USA / 96′ / Color)
Otros Títulos: EL ASESINO DEL TALADRO / KILLER: EL ASESINO DEL TALADRO (España)
Fecha de Estreno: 15/06/1979 (USA)
Director: Abel Ferrara
Segunda Unidad: Louis Mascolo
Productor: D.A. Metrov / Arthur Weisberg
Guión: Nicholas St. John
Edición: Abel Ferrara / Bonnie Constant / Michael Constant / Orlando Gallini
Fotografía: Ken Kelsch
Departamento Artístico: James Lemmo / D.A. Metrov
Música: Joe Delia
Maquillaje: Rita Gooding
FX: David E. Smith
FICHA ARTÍSTICA
Abel Ferrara, Caroynl Marz, Baybi Day, Harry Schultz, Alan Wynroth, Maria Helhoski,
James O’Hara, Richard Howorth, Louis Mascolo, Tommy Santora, Rita Gooding, Chuck
Saaf, Gary Cohen, Janet Dalley, Joyce Finney, Butch Morris, Paul Fitze, John Fitze, Karl
Metner, Chris Amato, Rich Bokun, Michael Canosa, Greg Schirrira, Thomas Baeza,
Frank Hazard, John Paul McIntyre, Stephen Singer, Trixie Sly, Jack O’Connell.

Artículo Anterior
Siguiente Artículo
Next Post »